Intranet CREA Twitter Facebook
1 diciembre, 2014

El centro de recursos CREA, reconocido como entidad firmante del Pacto Global de NNUU

MADRID.- 1 DE DICIEMBRE DE 2014.

El Pacto Global es una iniciativa promovida por Naciones Unidas para que las empresas, sociedad civil e instituciones incorporen 10 principios universales en las actividades que realicen en su tráfico diario.

Esta iniciativa, que conforma la red de Responsabilidad Social Voluntaria y RSE más grande del mundo cuenta con 12.000 entidades firmantes repartidas por más de 145 países.

En el caso de España, la Red cuenta con 2.630 entidades firmantes a las cuales CREA se suma a partir de hoy donde pasa a formar parte de la red de entidades que promueven y aplican los 10 principios impulsados por la iniciativa de Naciones Unidas.

La incorporación de CREA al listado de entidades firmantes supone la promoción, respeto y apoyo de los Derechos Humanos fundamentales, la negociación colectiva, apoyar la eliminación del trabajo forzoso, el trabajo infantil y cualesquiera práctica de discriminación en el empleo, trabajar a favor del medio ambiente, la responsabilidad ambiental y el desarrollo de tecnologías sostenibles así como luchar contra cualquier forma de corrupción en los espacios institucionales.

Una vez iniciado este camino, desde CREA se asumirá ante la próxima Asamblea Ejecutiva de la organización el debate para incorporarse como socio de pleno derecho a la Red Española del Pacto para defender y promover el potencial innovador de los pequeños y medianos municipios así como de las pequeñas y medianas entidades del tercer sector actualmente sin representación institucional.